Política

Sebastián Piñera: “Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua”

Sebastián Piñera: “Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua”
T13
Compartir
El Presidente de la república dice que en la oposición “hay dos almas”, a una de ellas la tacha de “antipatriota” por “hacer lo imposible para que al gobierno le vaya mal”.

Esta ha sido una semana compleja para La Moneda. El rechazo del sueldo mínimo por parte del legislativo y la crisis medio ambiental en Ventanas marcaron una acontecida semana política.

En entrevista con El Mercurio, Sebastián Piñera señaló lo desgastada que está la relación con la oposición: “Yo pienso que en la oposición hay dos almas. Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua y hacer lo imposible para que a este gobierno le vaya mal”.

El mandatario agrega que: “Hay una parte de la oposición que tiene tantas ansias y vocación por volver al poder que piensa que el mejor camino para lograrlo es oponiéndose a todo lo que propone nuestro gobierno, para que le vaya mal. La buena marcha de un país no solo requiere de un bien gobiernio. También necesita de una buena oposición. Yo digo dos cosas, primero, que esa actitud es profundamente antipatriótica, y en segundo lugar no los va a llevar de vuelta a La Moneda”.

Sobre el rechazo al salario mínimo ocurrido esta semana, Piñera señala que “Se rechazó un reajuste de salario mínimo, que era mayor a todos los reajustes que se dieron, por ejemplo, en los dos gobiernos de la Presidenta Bachelet. Y los mismos que votaron a favor en sus tiempos, hoy votaron en contra”.

Sobre el obstruccionismo que denuncia el mandatario, este advierte que “ese camino que algunos han insinuado ya lo conocimos en el pasado. Y conduce solamente a frustración y sufrimiento” y agregó que: “El país se inclinó por nuestra propuesta con una amplía mayoría, y en una democracia de buena fe, el Congreso tiene que escuchar la voz de la mayoría”.

Consultado sobre cuál es la posición constructiva el Presidente sentencia que: “Todos los chilenos saben a qué me estoy refiriendo. Y todos los parlamentarios saben en qué grupo están. Dejémoslo hasta ahí”.

Señal T13 En Vivo