Política

Sebastián Piñera en acto por 21 de mayo: “Necesitamos héroes que cultiven las virtudes de Prat”

Sebastián Piñera en acto por 21 de mayo: “Necesitamos héroes que cultiven las virtudes de Prat”
Enrique Fuenzalida
Compartir
El mandatario encabezó en Iquique la conmemoración del Día de las Glorias Navales.

Este martes se celebró la tradicional conmemoración del Día de las Glorias Navales en Iquique y que contó con la participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

[EN VIVO] Sigue aquí el desfile por la conmemoración del Día de las Glorias Navales

La presencia del mandatario marcó hito ya que es la primera en los últimos 19 años que un presidente no hacía acto de presencia en la celebración de la Armada en la Región de Tarapacá. El último Jefe de Estado que hizo acto de presencia en Iquique para esta fecha fue Ricardo Lagos en el 2000.

Durante su discurso desde la Plaza 21 de Mayo, Piñera sostuvo que el país que se necesita a más personas como Arturo Prat “Necesitamos más que nunca en nuestro país, héroes que cultiven las mismas virtudes que cultivó Prat a lo largo de toda su vida”, dijo.

El Mandatario agregó que "el ejemplo de (Arturo) Prat no se agota simplemente en el mundo de las Fuerzas Armadas o de la Armada de Chile, es un ejemplo que nos va a inspirar siempre. Hoy día más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar las mismas virtudes que fueron las que hicieron grande a Prat a lo largo de toda su vida".

Paralelamente, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, participa de la ceremonia que se realiza por la conmemoración en Valparaíso.

Señal T13 En Vivo