Nacional

[EN VIVO] Sigue aquí el desfile por la conmemoración del Día de las Glorias Navales

[EN VIVO] Sigue aquí el desfile por la conmemoración del Día de las Glorias Navales
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera encabeza el desfile realizado en en Iquique, mientras que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, lo hace en Valparaíso; a 140 años de la gesta del capitán de fragata Arturo Prat Chacón.

Este 21 de mayo se cumplen 140 años desde el Combate Naval de Iquique, un episodio que marcó un antes y un después en la Guerra del Pacífico.

Y es que, además, el sacrificio del capitán de fragata Arturo Prat Chacón incentivó a miles de chilenos a enlistarse para combatir a Perú y Bolivia, y que resultaron claves en el triunfo de nuestro país en 1883.

Por lo mismo, esta jornada se instauró como el Día de las Glorias Navales.

LEE TAMBIÉN:Por qué el 21 de mayo ya no hay Cuenta Pública y la razón por la que se realiza el 1 de junio

En Iquique, en tanto, el Presidente Sebastián Piñera encabeza el desfile en honor a las Glorias Navales. En la cita, el mandatario está acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva.

El desfile realizado en Iquique tendrá un despliegue de 345 efectivos navales, integrados por cuatro compañías, banda de guerra y banda de música.

Por su parte, en Valparaíso también se registrará un desfile -el que será encabezado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick-; donde estará la plana mayor de la Armada. En total, 1.046 efectivos de la institución, el regimiento de la Academia Politécnica Naval y Regimiento de la Escuela Naval

REVISA AQUÍ EL DESFILE POR EL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES:

Señal T13 En Vivo