Política

"Le pediría más prudencia": Piñera por críticas de Tohá por herencia de seguridad "descontrolada"

Agencia Uno - Sebastián Piñera y Carolina Tohá
Por T13
En entrevista con T13, el ex mandatario se refirió a los dichos de la ministra del Interior, quien apuntó que el Gobierno del Presidente Boric asumió en marzo con una "realidad desatada" en materia de seguridad y orden público.

El expresidente Sebastián Piñera respondió a las críticas de la actual ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señaló que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric heredó una situación "descontrolada" en materia de seguridad.

Fue durante el domingo que la secretaria de Estado apuntó que Chile vive un momento complejo en materia de delincuencia y orden público, pero apuntando que era una "realidad desatada" cuando el Gobierno ausmió en marzo, por lo que deben hacerse "cargo de una situación de mucho descontrol".

En entrevista con T13, el ex mandatario fue consultado sobre las afirmaciones de Tohá, por las cuales "le pediría más prudencia".

Oficialismo posterga reunión por proceso constituyente tras ausencia de Chile Vamos Agencia Uno - Presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado
Lee También >

Oficialismo posterga reunión por proceso constituyente tras ausencia de Chile Vamos

"Entre marzo de este año y el mes de agosto, los delitos violentos crecieron más de 80% (...) estoy dando los datos oficiales que se actualizaron hace unos días atrás", complementó.

"Por ejemplo, las encerronas han crecido mucho más, ahí estoy metiendo homicidios, hurto con violencia, encerronas", sostuvo Piñera.

"Tenemos una situación de violencia desatada;", admitió el expresidente.

De igual manera, Piñera se refirió a discusiones legislativas que se arrastran desde su mandato. "Yo aprovecho de decirle al Gobierno, al Presidente Boric, que todavía está en el Congreso la Ley que crea un nuevo sistema de inteligencia, que es indispensable; la Ley para combatir mejor el terrorismo, para combatir mejor el narcotráfico, para combatir el robo de madera; la modernización de Carabineros. Ahí hay una agenda que la necesitamos con urgencia y que lleva años en el Congreso", apuntó.

Revisa la entrevista completa al expresidente Sebastián Piñera: