EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Sebastián Piñera y su polémica visita a Plaza Italia: "No cometí ningún delito y ningún pecado"

Sebastián Piñera y su polémica visita a Plaza Italia: "No cometí ningún delito y ningún pecado"
T13
Compartir
"Me dio emoción ver la Plaza Italia solitaria, tranquila, vacía“, dijo el mandatario, quien destacó que "la cuarentena es para las personas, no para los lugares".

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a su polémica visita a la Plaza Italia para fotografiarse a los pies del monumento del General Baquedano.

En esa línea, volvió a explicar la situación. "La historia la conté por Twitter. Iba de vuelta a mi casa desde La Moneda. Hacía mucho tiempo que no pasaba por la plaza y decidí bajarme por un par de minutos. Me dio emoción ver la Plaza Italia solitaria, tranquila, vacía“.

En entrevista con El Mercurio, afirmó que lo hizo porque la había visto desde lejos, pero "cuando pasé por ahí me bajó una emoción muy grande" y aseguró que vio a un grupo de militares y un grupo de carabineros, a quienes saludó cuando bajó del vehículo.

"Lo que sí quiero decir, es que no cometí ningún delito y ningún pecado; lamento si alguien lo pudo haber malinterpretado. Pero quiero indicar que nadie es dueño de la Plaza Italia, que cualquier chileno tiene derecho a caminar y sacarse fotos ahí", agregó.

De igual forma, se insistió en que estaba en una zona en cuarentena y afirmó que "la cuarentena es para las personas, no para los lugares. Y el Presidente, por naturaleza de su cargo, trabaja todos los días desde muy temprano hasta muy tarde, y en distintos lugares del país".

En esa línea, se cuestionó que no se observó ni militares ni carabineros en los registros que se revelaron. "¿Es el tema central de la entrevista?", dijo el mandatrio a la hora de responder.

Y enfatizó que "fue una actitud no planificada, me produjo mucha emoción ver la Plaza Italia, Baquedano o de la Dignidad, como quieran llamarla".

Señal T13 En Vivo