Política

Secretario de Estado de EEUU se reunió con Presidente Boric en La Moneda

Agencia Uno - Antony Blinken junto al Presidente Boric
Por T13
En la reunión, que se extendió por cerca de 40 minutos, también estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

El secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó hasta el Palacio de La Moneda, durante la mañana de este miércoles, para reunirse con el Presidente Gabriel Boric.

Blinken sostuvo una reunión con Boric que se extendió por cerca de 40 minutos en la cual también participó la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

Matthei da por superadas las críticas a Cataldo T13 - Evelyn Matthei junto a Nicolás Cataldo
Lee También >

"Es una persona encantadora": Matthei da por superadas las críticas al subsecretario Cataldo

En los últimos días Blinken estuvo en Colombia donde se reunió con Gustavo Petro. Tras su paso por Chile viajará a Perú debido al interés de Estados Unidos de poder retomar las relaciones con Latinoamérica. 

Desde la Secretaría de Estado norteamericana se señaló que se reafirmará el apoyo a la gobernanza democrática, las oportunidades bilaterales de comercio e inversión, la seguridad regional y los derechos humanos.

Secretario de Estado de EEUU se reunió con Presidente Boric