Política

Segunda vuelta: Velasco anuncia que anulará su voto y Ciudadanos da libertad de acción

Segunda vuelta: Velasco anuncia que anulará su voto y Ciudadanos da libertad de acción
T13
Compartir
El grupo, que podría ser disuelto como partido luego de los resultados de la parlamentaria, ratificó su posición de "no respaldar institucionalmente a ningún candidato".

El ex ministro de Hacienda y líder de la colectividad "Ciudadanos", Andrés Velasco, anució este martes que durante la segunda vuelta presidencial anulará su voto.

Institucionalmente, en tanto, se dio libertad de acción a los militantes. La agrupación quedó en condiciones de perder su calidad de partido político, tras no lograr el requisito mínimo de representación en las elecciones parlamentarias del 19 de noviembre.

"Hoy ratificamos nuestra decisión de no respaldar institucionalmente a ningún candidato presidencial en segunda vuelta", dijo Velasco.

Además, planteó que "somos un grupo diverso. Dentro de esta diversidad todos los militantes de Ciudadanos tienen el derecho de votar de acuerdo a sus conciencias".

Luego de la derrota en los comicios, varios de sus militantes anunciaron su apoyo al abanderado opositor, Sebastián Piñera. Entre ellos, Juan José Santa Cruz, Rafael Guilisasti y Sebastián Sichel.

Chile Vamos plantea reticencias tras incorporación de militantes de Ciudadanos a comando de Piñera

Varias dudas generó entre los presidentes de Chile Vamos la incorporación de militantes de Ciudadanos, colectivo liderado por el ex candidato a La Moneda, Andrés Velasco. La agrupación quedó en condiciones de perder su calidad de partido político, tras no lograr el requisito mínimo de representación en las elecciones parlamentarias del 19 de noviembre.

 

Señal T13 En Vivo