EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Senado rechaza amenazas contra Ricardo Lagos Weber en medio de discusión por retiro de fondos AFP

Senado rechaza amenazas contra Ricardo Lagos Weber en medio de discusión por retiro de fondos AFP
T13
Compartir
El parlamentario fue amedrentado por redes sociales luego que anunciara que presentaría una indicación para limitar la cantidad de personas que pudieran acceder a sus fondos de pensiones.

La Mesa del Senado rechazó las amenazas que recibió el senador Ricardo Lagos Weber en medio de la discusión por el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones durante la mañana de este lunes. Además, anunciaron que se harán parte de las denuncias y acciones legales que se presenten para esclarecer los hechos.

“La Mesa del Senado y la totalidad de los Comités parlamentarios, rechazan enérgicamente las amenazas recibidas a través de las redes sociales por el senador, señor Ricardo Lagos Weber, a raíz de sus declaraciones referidas al proyecto de reforma constitucional que permite el retiro extraordinario de un 10% de los ahorros previsionales”, dice el comunicado emitido por la directiva de la instancia.

“La descalificación y el amedrentamiento de quienes piensan distinto constituyen prácticas en muchos casos ilícitas, pero además profundamente dañinas para la convivencia democrática, más aún cuando se utiliza un medio masivo, en que habitualmente se oculta la verdadera identidad de los intervinientes”, agrega la misiva firmada por la presidenta del Senado Adriana Muñoz. 

Las amenazas que recibió Lagos Weber se produjeron luego que el representante PPD anunciara que presentaría una indicación para que los fondos de pensiones retirados por las personas que ganen más de seis millones de pesos mensuales, estén sujetos a impuestos, a diferencia de lo que dice el proyecto original que no considera impuesto para nadie.

Finalmente, el senador no presentó ninguna indicación, porque adujo a que se podría llegar a considerar “inconstitucional” si creaba impuestos a un sector de la población, lo que es atribución exclusiva del Presidente de la República.

Señal T13 En Vivo