Política

Sigue la sesión EN VIVO: Senado debate este martes el controvertido TPP 11

Sigue la sesión EN VIVO: Senado debate este martes el controvertido TPP 11
T13
Compartir
La iniciativa iniciará durante la tarde de esta jornada su segunda discusión. El acuerdo involucra a 11 países de Asia Pacífico con un total de 500 millones de habitantes.

A las 16:00 horas de este martes comenzará el debate, en la Sala del Senado del Congreso Nacional, del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, más conocido como el TPP-11.

Se espera que los senadores continúen con el debate del proyecto de acuerdo internacional, en segundo trámite, que aprueba el tratado entre Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Estados Unidos Mexicanos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, ChilePerúSingapur y Vietnam además de las cartas intercambiadas en el contexto del mismo.

Durante la jornada de debate anterior se pusieron en relieve los distintos argumentos frente a la política exterior chilena, las gestiones del Ejecutivo y los plazos solicitados para la construcción de las denominadas "side letters" o cartas laterales del tratado que se referirían, especialmente, a "los mecanismos de resolución de controversias entre estados".

Se espera que la iniciativa sea votada por los senadores el próximo martes 11 de octubre.

 

Señal T13 En Vivo