Política

Senado firma acuerdo por la paz y emplaza a Piñera a tomar medidas para resguardar el orden público

Senado firma acuerdo por la paz y emplaza a Piñera a tomar medidas para resguardar el orden público
T13
Compartir
La Cámara Alta entregó una declaración en la que aseguraron que el Presidente tiene las "herramientas constitucionales para restablecer el orden público y la seguridad del país".

Representantes del oficialismo y la oposición del Senado firmaron la noche de este miércoles un “acuerdo por la paz” en respuesta al llamado por el gobierno de legislar los proyectos para resguardar el orden público en nuestro país.

“El Presidente de la República dispone de las herramientas constitucionales para restablecer el orden público y la seguridad del país y deberá velar por el respeto de los Derechos Humanos de todos los chilenos”, dijo el presidente del Senado Jaime Quintana, en representación de la cámara alta.

Si bien el gobierno había presentado un proyecto para que las Fuerzas Armadas se encargaran de resguardar la “infraestructura crítica” del país, los congresistas contestaron con este acuerdo que deja en manos del Presidente medidas sobre orden público.

Revisa este video también:

“Necesitamos coraje en este minuto en que los derechos de todas las personas están siendo afectados. Vemos como cada jornada vándalos y delincuentes se toman nuestras calles, destruyendo lo que muchas familias han construido con esfuerzo durante toda su vida”, dice el documento.

“Creemos que la democracia, el orden público y los Derechos Humanos son plenamente compatibles y las autoridades deben velar por su respete”, agrega.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */