Política

Senado prepara medidas de inclusión para llegada de Fabiola Campillai

Senado prepara medidas de inclusión para llegada de Fabiola Campillai
T13
Compartir
"Hemos ido preparándonos para lo que viene a partir del 11 de marzo, lo estamos haciendo con tiempo", afirmó la presidenta del Senado, Ximena Rincón.

El Congreso comenzó a trabajar, hace un par de semanas, en las medidas que implementarán para permitir la inclusión de la senadora electa Fabiola Campillai (Independiente) en marzo del próximo año, considerando su ceguera causada por el disparo de una lacrimógena en su rostro en 2019. 

La senadora Ximena Rincón (Democracia Cristiana) contó que han estado trabajando "con el equipo de la senadora electa Fabiola Campillai hace tres semanas (...) Teníamos programada esta visita de reconocimiento, si se quiere llamar así, en el Congreso para el día de hoy".

"Hemos ido preparándonos para lo que viene a partir del 11 de marzo, lo estamos haciendo con tiempo. Desde el apoyo informático, todo lo que significa nueva tecnología, hasta el tema de reconocimiento, líneas de desplazamiento, espacios físicos para ella y todo su equipo", detalló Rincón.

Hacienda descarta extender el IFE: "No es posible que se mantenga de forma permanente"
Lee También

Hacienda descarta extender el IFE: "No es posible que se mantenga de forma permanente"

Consultada sobre si Campillai necesitará asistencia dentro de la Sala del Senado, Rincón confirmó que tendrán una "reunión con el secretario, con los funcionarios, para ver quién puede asistirla dentro de Sala, que va a ser el tema especial. El resto, va a tener su equipo de asesores, de asistentes para que la acompañen tanto en Santiago como en Valparaíso".

"Hay cosas que hacíamos que vamos a tener que hacer distintas para que la senadora Fabiola Campillai se sienta incluida y esa es la gracia de la inclusión", agregó. 

Junto con eso, la senadora comentó que Campillai "no ha hecho ninguna solicitud especial, más bien ha preguntado procedimientos, normas, cuál es la dinámica, horarios de funcionamiento, cosas que cualquier colega nuevo preguntaría".  

Señal T13 En Vivo