Política

Senador PS pide “reorganizar el gabinete en su seno más íntimo” tras crisis por indultos

Senador PS pide “reorganizar el gabinete en su seno más íntimo” tras crisis por indultos
T13
Compartir
El parlamentario oficialista aseguró que es necesario un cambio de gabinete y recomendó al gobierno a hablar solo “lo justo y necesario”.

El senador del Partido Socialista (PS) Gastón Saavedra pidió al gobierno un cambio en el gabinete, tras la intensa semana que se vivió producto de los indultos presidenciales otorgados por el Presidente, Gabriel Boric, principalmente a condenados por delitos cometidos en el contexto del estallido social.

El parlamentario oficialista aconsejó al gobierno a limitarse a hablar “lo justo y necesario” y cambiar a algunos de los ministros y ministras más cercanos.

“El gobierno debe hablar lo justo y necesario, dejar de cometer errores no forzados y desprolijidades, que eso es lo que estamos viendo a diario y afecta el andar del gobierno, su credibilidad, la falta de confianza, y para eso hay que reorganizarse y reevaluar”, dijo Saavedra. 

Experto aclara: ¿Se pueden revertir los indultos del Presidente Boric?
Lee También

Experto aclara: ¿Se pueden revertir los indultos del Presidente Boric?

“Es como los equipos de fútbol que en la pretemporada contratan jugadores para enfrentar el nuevo campeonato con un equipo que le dé un aire fresco y, al mismo tiempo, tenga una agenda para llevarla adelante, cosa que hoy no ocurre. Hoy el gobierno no tiene una agenda ni el control de esta”, añadió.

Saavedra enfatizó en que para terminar con las “desprolijidades” y reorganizar al gobierno habría que hacerlo “en su seno más íntimo” porque “allí es donde están los principales problemas”.

“Sí, al gabinete de ministros que es el que acompaña al Presidente y que allí es donde se han producido las principales desprolijidades. Hay que hacer los cambios, cuando hablo de los jugadores los jugadores son los ministros y ministras”, expresó.

El caso de los indultos provocó la salida de la ahora exministra de Justicia Marcela Ríos, por "desprolijidades" que acusó el propio Presidente Boric y que se aludían a las personas elegidas para ser beneficiadas por el indulto. 

Revisa este video también: