Política

Senado ratifica nombramiento de María Soledad Melo como ministra de la Corte Suprema

Agencia Uno - Ministra María Soledad Melo
Por T13
La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago fue la primera propuesta del Presidente, Gabriel Boric, para integrar el máximo tribunal.

El Senado aprobó con 44 votos a favor y una abstención la nominación de María Soledad Melo como nueva ministra de la Corte Suprema. La abogada nacida en Concepción fue propuesta por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y, este miércoles, ratificada por el Congreso.

Melo llegaría a usar el cupo que dejó vacante la exministra Rosa Egnem cuando se jubiló del Poder Judicial en marzo de este 2022.

La ministra Melo está vinculada a posturas de derecha y centro derecha y la opción de Boric sería para mantener el equilibrio en el máximo tribunal del Poder Judicial.

Además del respaldo de Chile Vamos, Melo contó con el apoyo del oficialismo, que acordó su nominación.

Diputados oficialistas reúnen firmas para llevar el TPP 11 al Tribunal Constitucional Agencia Uno - Senador Karim Bianchi
Lee También >

Diputados oficialistas reúnen firmas para llevar el TPP 11 al Tribunal Constitucional

La abogada ingresó como relatora a la Corte de Apelaciones de Santiago en 1993 y posteriormente fue nombrada jueza del 15° Juzgado Civil de Santiago.

Desde 2022 se desempeñó como relatora de la Corte Suprema y luego pasó a integrar el pleno. En 2010 fue nombrada como ministra de la Corte de Apelaciones.

Revisa también este video: