Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Senado rechaza proyecto que modifica seguro de cesantía y pasa a comisión mixta

Senado rechaza proyecto que modifica seguro de cesantía y pasa a comisión mixta
T13
Compartir
El proyecto liderado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, busca implementar medidas en apoyo a los trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Senado rechazó las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto que modifica el seguro de cesantía a raíz de la emergencia que vive el país debido al brote del nuevo coronavirus COVID-19.

El proyecto liderado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo en circunstancias excepcionales como la vivienda a raíz de dicha emergencia sanitaria. 

Entre las medidas que contempla la iniciativa, destaca la que busca que empleadores y trabajadores puedan reducir hasta en un 50% las jornadas laborales.

De acuerdo al proyecto, el trabajador tendrá derecho a percibir la remuneración de cargo del empleador, correspondiente a la totalidad de la jornada reducida, junto con un complemento de cargo del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) de hasta un 25% de su remuneración imponible. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */