Política

Senado tramitará este martes el proyecto que aumenta salario mínimo a $400 mil

Senado tramitará este martes el proyecto que aumenta salario mínimo a $400 mil
T13
Compartir
Las comisiones de Hacienda y Trabajo sesionarán unidas para revisar el proyecto impulsado por el Gobierno que reajusta el ingreso mínimo mensual.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados, este martes se comenzará a revisar en el Senado el proyecto de ley del Gobierno que busca aumentar el salario mínimo a 400 mil pesos.

La sesión está fijada para las 10:30 horas y en ella  las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo revisarán la iniciativa, así como la Asignación Familiar y Maternal, y el Subsidio Familiar.

La propuesta del Ejecutivo plantea un aumento de $50 mil, de forma que el salario mínimo pasaría a ser $400 mil a contar de agosto. El incremento se materializará en dos cuotas: la primera, de $30 mil, estará en régimen en mayo y la segunda, de $20 mil, en agosto.

El proyecto también pretende otorgar un subsidio temporal para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), al igual que establecer un aporte compensatorio del aumento en el valor de la Canasta Básica de Alimentos.

Desde el gobierno manifestaron que esperan que esta semana se produzca la discusión y votación en la Cámara Alta.

Acreencias bancarias 2022: Revisa solo con tu nombre si tienes "dineros olvidados"
Lee También

Acreencias bancarias 2022: Revisa solo con tu nombre si tienes "dineros olvidados"

En la cámara revisora, el proyecto primero deberá ser votado en comisión y posteriormente en la sala. En caso que sea aprobado por la sala, quedará despachado definitivamente.

Luego del despacho, será el Presidente Gabriel Boric el que promulgue la nueva Ley, la que comenzará su implementación cuando sea publicada en el Diario Oficial.

Revisa este video también: