EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Senador Araya y proyecto de indulto a detenidos del 18-O: "Ha sido muy complejo"

Senador Araya y proyecto de indulto a detenidos del 18-O: "Ha sido muy complejo"
T13
Compartir
El senador señaló a Tele13 Radio que también es necesario "discutir qué pasa con los funcionarios de Carabineros que también están sometidos a procesos penales".

Pedro Araya, senador independiente y presidente de la Comisión de Constitución, se refirió al proyecto de indulto de los denominados presos del "Estallido Social" que se discutirá durante la jornada de este miércoles. 

En conversación con Tele13 Radio, Araya señaló que "es un proyecto que ha sido muy complejo porque desata profundas pasiones, no solo en el Senado sino que en la sociedad chilena". 

Además aseguró que "el estallido social fue un fenómeno que generó una fractura en la sociedad chilena".

Junto con eso, el senador afirmó que le hubiese gustado que el Presidente Sebastián Piñera "mirara un poco más allá, que viera de qué manera ayuda a que los chilenos se reencuentren, a que se construya paz social". 

En ese sentido, aseguró que no basta solamente con "resolver el problema de los presos de la revuelta, tenemos que reparar a las víctimas de violación a los derechos humanos, reparar a aquellas personas que por la inacción del Estado perdieron sus empleos, su comercio o sufrieron daño en su propiedad y también discutir qué pasa con los funcionarios de Carabineros que también están sometidos a procesos penales". 

"Yo creo que nosotros también tenemos que sentarnos a buscar una solución respecto de aquellos funcionarios policiales que se encuentran investigados por hechos asociados al estallido social (...) Si eso se produce va a ser en un proyecto distinto, no en este proyecto", recalcó el senador. 

Revisa este video también: