Política

Senador Chahuán pide disculpas a ministra Pérez tras decir que debían sacarla "a patadas"

Senador Chahuán pide disculpas a ministra Pérez tras decir que debían sacarla "a patadas"
T13
Compartir
"Las disculpas a la ministra Alejandra Pérez por lo que la pudo haber afectado", escribió el parlamentario RN.

Acusando una "filtración malintencionada" de sus dichos, el senador Francisco Chahuán (RN) pidió disculpas por haber señalado que a la ministra de la Cultura, Alejandra Pérez, debían sacarla "a patadas" del gobierno. 

"No he dado ninguna entrevista. Lo emitido ha sido una filtración mal intencionada de reunión privada en recinto privado,q saca malintencionadamente de contexto y exagera. Las disculpas a (la) ministra Alejandra Pérez por lo que la pudo haber afectado", escribió en Twitter el parlamentario. 

Los dichos de Chahuán en contra de Pérez y de la administración de Sebastián Piñera fueron emitidos en un consejo de Renovación Nacional, en Viña del Mar. Todo esto, según consignó La Segunda

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, tras ver la publicación del diario, exigió al legislador que pidiera disculpas, lo que finalmente accedió a hacer. 

"La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada 'a patadas', espero que el Senador Chahuán se disculpe públicamente con la Ministra Pérez", escribió Plá en Twitter. 

Señal T13 En Vivo