Política

Senador Elizalde (PS): "Es un gobierno que está afiatándose (...) a veces un poquito en frío"

Senador Elizalde (PS): "Es un gobierno que está afiatándose (...) a veces un poquito en frío"
T13
Compartir
El presidente del Senado además defendió la estrategia en La Araucanía, y señaló que todas las iniciativas de gobiernos anteriores "han fracasado".

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), se refirió a la primera semana del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Esto, luego de varios hitos que se produjeron en estos días, como la firma del Acuerdo de Escazú o la interrumpida visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a La Araucanía.

El acusado de homicidio frustrado a un carabinero al que el Gobierno no se opuso a dejar en libertad
Lee También

El acusado de homicidio frustrado a un carabinero al que el Gobierno no se opuso a dejar en libertad

En este contexto, Elizalde señaló que "es un Gobierno que está recién afiatándose, esto es cuando los equipos entran a la cancha a veces todavía un poquito en frío".

En relación a Escazú, afirmó que "creo que ha habido señales importantes, porque sin lugar a dudas el hecho que se esté firmando por parte del Presidente de la República el Acuerdo de Escazú da cuenta de su voluntad de cumplir con el compromiso de gobierno, lo que me parece muy importante".

Por otra parte, en relación a la situación de Siches, señaló que "démosle una oportunidad a la propuesta y la estrategia que está implementando la ministra. Todas las iniciativas que se han desarrollado antes respecto de la situación de La Araucanía han fracasado".

"Algunas de ellas (las propuestas) incluso han profundizado la polarización y el clima de violencia. Sebastián Piñera hizo una propuesta que fue un total fracaso, después de anunciar el Comando Jungla aumentó significativamente la violencia rural. Por tanto, hay que darle una oportunidad a la propuesta de la ministra Siches", añadió.

Revisa este video también: