Política

Senador Girardi podría postular a presidir el PPD tras inhabilidades de reelecciones

Senador Girardi podría postular a presidir el PPD tras inhabilidades de reelecciones
T13
Compartir
El parlamentario reconoció que aún no tiene claro su futuro político, aunque baraja algunas opciones luego que fracasara el proyecto que buscaba levantar inhabilidades para postular a cargos públicos.

El senador del PPD Guido Girardi se refirió a su futuro en la política, luego que este jueves fracasara en el Congreso el proyecto que buscaba levantar las inhabilidades para alcaldes, diputados y senadores que no cumplen con los requisitos para seguir ocupando cargos públicos.

El parlamentario que había reconocido su disposición a ser alcalde, luego de más de 25 años en el Congreso, pero que no lo podrá hacer por el límite a la reelección que está vigente y sin excepciones, habló con La Segunda de sus otras posibilidades.

"Yo podría ser candidato a alcalde en tres años, para el próximo periodo electoral, pero no es mi tema. Eventualmente podría ser candidato a la presidencia del PPD, pero no tengo una decisión resuelta", dijo el senador quien ya encabezó el partido desde el 2000 al 2003.

"Me queda un año y medio en el Congreso, con una responsabilidad por la cual fui elegido. Y si tengo interés de ser candidato a alcalde, lo podrá hacer en tres años más; sí tengo interés de ir al gobierno si ganara la oposición, siempre está la posibilidad de ser parte y ahí me interesan los temas de ciencia, medioambiente o salud", agregó al vespertino. 

El médico también se refirió a un eventual futuro sin cargos públicos al podría aportar desde otros ámbitos, según dijo.

"Más bien siempre he pensado en terminar mi proceso y dedicarme a los temas del Congreso del Futuro y trabajar para un proyecto político de una izquierda para el siglo XXI", explicó.

Señal T13 En Vivo