Política

Senador Jaime Quintana asegura que es un error mantener a Comando Jungla en región de La Araucanía

Senador Jaime Quintana asegura que es un error mantener a Comando Jungla en región de La Araucanía
T13
Compartir
En T13 Noche, el senador comparó lo ocurrido en La Araucanía el pasado miércoles con cualquier otro operativo policial en el país, afirmando que "aquí claramente tenemos un tratamiento como si estuviéramos en Siria".

Durante la jornada del miércoles y jueves se han vivido distintos sucesos relacionados a la muerte de Camilo Catrillanca en un confuso incidente que involucra a Comando Jungla en la región de La Araucanía.

A raíz de ello, se han vivido intensas manifestaciones en distintos puntos de Santiago y de La Araucanía, además de declaraciones por parte del Presidente Sebastián Piñera y el ministro Andrés Chadwick.

Desde Singapur, el mandatario rechazó los actos de violencia registrados en las protestas y enfatizó su compromiso con el Plan Araucanía. Pero, al mismo tiempo, lamentó la muerte de Catrillanca y recalcó el hecho de que el gobierno pidiera a un fiscal dedicado en su totalidad a este caso que ha alcanzado relevancia internacional.

Por su parte, en T13 Noche el senador PPD Jaime Quintana cuestionó la presencia de Comando Jungla en la región de La Araucanía, asegurando que "le advertimos al gobierno lo que podría provocar".

En torno a lo ocurrido el pasado miércoles, Quintana afirma que "la situación es tan grave hoy día, es la situación más crítica en La Araucanía en los ocho meses que van del gobierno...yo creo que el Presidente debería reconsdierar su regreso" desde Singapur.

Además añadió que "lo que hemos tenido aquí como parte de señal del Ejecutivo, por parte del Intendente el día de ayer y el ministro Chadwick, (han abordado) con muy poca empatía" lo acontecido el miércoles.

Por último, el senador comparó lo ocurrido con Comando Jungla a lo que sucede en un robo "común" en cualquier otro punto del país. "Cuando en Las Condes se roba un vehículo, no llega un helicóptero ni 200 efectivos policiales... aquí claramente tenemos un tratamiento como si estuviéramos en Siria, y francamente eso no da cuenta de la realidad que tenemos en La Araucanía", sentenció.

Revisa este video también: