Política

Senador Letelier y opción de levantar un candidato del PS: "Se diluye con gran celeridad"

Senador Letelier y opción de levantar un candidato del PS: "Se diluye con gran celeridad"
T13
Compartir
El vicepresidente del partido asegura que los esfuerzos de José Miguel Insulza y Fernando Atria "no han dado resultado", por lo que la consulta ciudadana de abril "no tiene sentido".

De cara a las elecciones presidenciales en octubre de este año, y en pleno periodo en que los precandidatos comienzan a poner en marcha sus campañas, al interior del Partido Socialista parece no existir cohesión con respecto a la elección de un presidenciable.

Por una parte, un grupo de parlamentarios ve con buenos ojos apoyar la candidatura del senador pro Partido Radical, Alejandro Guillier, sin embargo, existe otro grupo dentro de la colectividad que busca respaldar la candidatura a La Moneda del ex presidente y representante del PPD, Ricardo Lagos.

Además, el abogado constitucionalista Fernando Atria, y el ex jefe de la OEA, José Miguel Insulza, miembros del PS, también han manifestado su intención de competir representando al partido en las elecciones presidenciales de este año.

El senador y vicepresidente de la colectividad, Juan Pablo Letelier, fue enfático al referirse al tema, asegurando que las opciones de Atria e Insulza "no han dado resultado", dadas las encuestas que los ubican muy por debajo de Lagos y Guillier.

"El PS no ha tenido suficiente fuerza o unidad en materia presidencial, los liderazgos no dependen de una persona solamente, son liderazgos colectivos, hay quienes quieren responsabilizar a Isabel Allende, me parece que eso es una posición muy cómoda", comentó durante una entrevista a un diario nacional.

"Yo vi a varios planteando que esta decisión se tome en abril. Personalmente, creo que para efectos del PS las posibilidades de levantar candidaturas a partir de una consulta entre dos candidatos, José Miguel Insulza y Fernando Atria, es un tema que más que tomar fuerza se diluye con gran celeridad", continuó.

Además, Letelier aseguró que "les tengo un tremendo cariño y respeto a ambos, pero con las encuestas tal como están hoy y si siguieran igual sin cambiar las variables, yo creo que la consulta de (23) abril no tiene sentido".

Finalmente, se refirió a la candidatura de Ricardo Lagos, manifestando su predilección por el ex presidente como carta presidencial, asegurando que al interior del partido presidido por Isabel Allende "ha habido falta de empatía" respecto a esta opción.

"En el PS creo que ha habido una falta de empatía y armonía en la relación con Ricardo Lagos. Era partidario de que el PS apoyara la candidatura de Lagos, con una propuesta programática clara. El programa es muy importante y me llama la atención que nadie esté hablando de eso", expresó.

Lee también:

Señal T13 En Vivo