Política

Senador Macaya: “Es burdo intentar resucitar a Pinochet como un arma política”

Agencia Uno - Senador Javier Macaya
T13
Compartir
“Para mi Pinochet es un militar que asumió el mando de Chile en circunstancias difíciles en cuyo Gobierno se cometieron violaciones a los derechos humanos", afirmó el senador UDI en conversación con Tele13 Radio.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, criticó el intento de usar a la figura del dictador Augusto Pinochet como “un arma política” en el actual debate país y señaló que ese planteamiento va hacia todos los sectores.

La polémica en torno a la figura del dictador se inició tras los dichos del consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, quien aseguró que Pinochet era un estadista, generando el repudio de varias figuras políticas, entre ellas, el propio Presidente Gabriel Boric

“Le recomendaría al Presidente Boric, en eso, guardar el Twitter un rato, escuchar declaraciones como la que dio hace una semana el ex Presidente Ricardo Lagos donde él dice claramente 'este es un año para mirar al futuro' porque acá, y lo digo para los dos lados (...), creo que es burdo intentar de resucitar a Pinochet como un arma política al respecto”, señaló Macaya en conversación con Tele13 Radio.

Macaya, además, afirmó que “para mi Pinochet es un militar que asumió el mando de Chile en circunstancias difíciles en cuyo Gobierno se cometieron violaciones a los derechos humanos (...) A diferencia de lo que ocurre en otras dictaduras, entregó el poder de manera democrática. Creo que hay que analizarlo objetivamente, pero evidentemente la situación de derechos humanos es parte de lo que ocurrió en su Gobierno”.

Réplica de Boric a Luis Silva: Cómo Pinochet volvió a la agenda a 100 días de la conmemoración de los 50 años del Golpe
Lee También

Réplica de Boric a Luis Silva: Cómo Pinochet volvió a la agenda a 100 días de la conmemoración de los 50 años del Golpe

“Ya vienen los 50 años, tienen que ser manejados con responsabilidad por parte del Gobierno así que por lo menos nosotros estamos con la mirada en el parabrisas, no en el retrovisor y es importante que ojalá el Presidente Boric escuche, aprenda un poquito más de lo que dijo un hombre real estadista como el Presidente Lagos”, recalcó.

Señal T13 En Vivo