Política

Ossandón dice que Piñera está en campaña: "Están convencidos de que él puede ser por tercera vez Presidente"

Agencia Uno - Senador Manuel José Ossandón
T13
Compartir
El senador RN señaló que en el piñerismo están "convencidos" con un caso como el de Lula y también dijo que este gobierno está siendo peor que el segundo de Piñera.

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, aseguró que la segunda administración del ex Presidente Sebastián Piñera fue mejor que el actual gobierno liderado por Gabriel Boric.

Revisa la entrevista al senador Ossandón en Tele13 Radio

Consultado sobre si cree que Sebastián Piñera se encuentra realizando campaña, el senador señaló a Tele13 Radio: "Absolutamente, yo creo que el grupo de él y todos ellos". 

"A mi me impresionó cuando era chico que Pinochet no podía entender que había perdido el plebiscito y claro, a donde iba lo ovacionaban, entonces imposible que perdiera el plebiscito, pero era porque le acarreaban gente en buses entonces siempre lo aplaudían donde iban. Todos los cercanos tienen absolutamente rodeado al Presidente, que están operando en todos los ambientes, porque están convencidos que aquí viene el Lula 3, que él puede ser por tercera vez Presidente, lo que es una locura", agregó. 

Sobre si Piñera tiene opción de ganar una nueva elección presidencial, Ossandón fue enfático: "Ninguna, ninguna (...) La evaluación de su gobierno es realmente mala y no fue tan mala. Este Gobierno es mucho peor que el de Piñera, a pesar de que fue muy malo".

En tanto, a la pregunta sobre si Piñera incidió en el rechazo a la Reforma Tributaria, Ossandón afirmó que no lo puede comprobar, pero "que están operando como locos, sí están operando. Llamando, hay un equipo trabajando por eso y están convencidos en el Lula 3, esto es absurdo, como no salen a la calle porque muchos de ellos no bajan de Manquehue para abajo, están convencidos que aquí se puede dar la tercera... es no entender nada".