Política

Senador Quintana: “Hay que buscar una herramienta en que las FFAA puedan ayudar en la Araucanía”

Senador Quintana: “Hay que buscar una herramienta en que las FFAA puedan ayudar en la Araucanía”
T13
Compartir
"Tengo la impresión de que el Presidente Boric tiene la mejor disposición a tomar decisiones y entender que esto es un conflicto serio", sostuvo el parlamentario PPD.

El senador Jaime Quintana (PPD), se refirió a la situación de violencia en la Macrozona Sur, comentando que hay que buscar una herramienta en que las fuerzas armadas puedan ayudar en la Araucanía”.

El parlamentario por la Región de la Araucanía habló sobre la necesidad de llegar a acuerdos para poder reducir la violencia en la zona y frenar los ataques incendiarios.

En esta línea, Quintana señaló que "tenemos un Presidente que escucha. Tengo la impresión de que el Presidente Boric tiene la mejor disposición a tomar decisiones y entender que esto es un conflicto serio".

“Esto no es un tema nuevo, en gran medida se están pagando las consecuencias de malas decisiones que se tomaron en el gobierno anterior”, agregó.

Senador Ossandón: "El pecado de esta Constitución es el mismo de Jaime Guzmán: Puso lo que quiso"
Lee También

Senador Ossandón: "El pecado de esta Constitución es el mismo de Jaime Guzmán: Puso lo que quiso"

El parlamentario aseguró que para solucionar el conflicto “hay que buscar una herramienta en que las Fuerzas Armadas puedan ayudar en la Araucanía”.

Respecto a lo anterior sostuvo que “el mundo político a la hora de hablar de seguridad se da vuelta en una ambivalencia: Por un lado el populismo penal de la derecha y por otro lado, ciertos sectores de izquierda que por alguna razón se niegan a legislar cuando la evidencia muestra que la policía está sobrepasada".

Por último mencionó que “cualquier conversación en serio, cualquier proceso de diálogo que va a tomar tiempo, más de un gobierno, significa en primer término entrar a conversar qué pasa con las forestales".

Revisa este video también: