Política

Senador Ossandón: "El pecado de esta Constitución es el mismo de Jaime Guzmán: Puso lo que quiso"

Senador Ossandón: "El pecado de esta Constitución es el mismo de Jaime Guzmán: Puso lo que quiso"
T13
Compartir
El parlamentario aseguró que "la propuesta de nueva Constitución está llena de idealismo y poca realidad”.

El senador Manuel José Ossandón (RN) se manifestó por el rechazo de en el Plebiscito de Salida, asegurando que la propuesta presentada por los convencionales constituyentes “está llena de idealismo y poca realidad”.

El pasado sábado la Convención Constitucional presentó el borrador de la nueva Carta Magna para el país, cuyos 499 artículos pasarán a la Comisión de Armonización. El 4 de septiembre los y las chilenas votarán en el Plebiscito de Salida si aprueban o rechazan la propuesta final.

Es en este marco que en entrevista con Mesa Central el parlamentario de Renovación Nacional inició una campaña para rechazar la propuesta constitucional, asegurando que "quiero aprobar un rechazo con reemplazo, darle contenido al rechazo".

“Nunca creí que iba a pasar lo que pasó. que los independientes no eran independientes, porque pertenecen a ciertos colectivos. (...) Aquí hay un espíritu refundacional y que está cargado sobre mucha ideología”, dijo sobre el trabajo de los constituyentes.

Pulso Ciudadano: Rechazo al plebiscito de salida de nueva Constitución llega al 45,6%
Lee También

Pulso Ciudadano: Rechazo al plebiscito de salida de nueva Constitución llega al 45,6%

En esta línea, Ossandón sostuvo que “el pecado de esta propuesta de Constitución es el mismo de Jaime Guzmán, quien hizo una Constitución y puso lo que quiso”.

La propuesta de nueva Constitución está llena de idealismo y poca realidad”, agregó.

Por último, el senador Ossandón propuso “una reforma antes del cuatro de septiembre o un acuerdo político amplio”.

Revisa este video también: