Política

Senador Quintana: "Todos los gobiernos han fracasado al intentar acercarse al pueblo Mapuche"

Senador Quintana: "Todos los gobiernos han fracasado al intentar acercarse al pueblo Mapuche"
T13
Compartir
El parlamentario además comentó los resultados de la encuesta Adimark y las reformas que impulsa el Gobierno.

El senador por la Araucanía, Jaime Quintana (PPD), comentó los últimos sucesos ocurridos al sur del país, luego de la polémica por la manifestación de los camioneros en contra de los hechos de violencia que les afectan.

En conversación con Cooperativa, el parlamentario abordó el tema Mapuche en el marco de la conmemoración del día nacional de la mujer indígena. "La manera cómo enfrentamos la relación con el pueblo mapuche no ha sido un tema fácil, no es algo que tenga la aprobación de los gobiernos de turnos, es general yo diría que más bien hemos tenido la reprobación. Todos hemos fracasado, los gobiernos en general han fracaso en la manera en como se aproximan a las comunidades y al pueblo Mapuche", aseguró.

Y agregó: "El problema principal es que se piensa que son solamente personas pobres y desde luego son pobres pero no se entiende, no se asume que es una cultura distinta, es un pueblo distinto".

Reformas del Gobierno y desaprobación

"Haber impulsado todas las reformas en forma simultánea pudo haber sido una dificultad pero son temas de los cuales hay que aprender y sacar lecciones (...) Siempre he creído que errores pueden haber muchos y en el cónclave que tuvimos hace un mes asumimos todas nuestras responsabilidades".

Con esas palabras Quintana comentó la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, quien marcó un 24% de aprobación y un 72% de rechazo en la última encuesta Adimark, y las reformas que está impulsando su Gobierno.

"Las encuestas no se le aplican a los que votaron en la última elección, se le aplican a todo el mundo por parejo, por lo que es como comparar peras con manzanas", agregó.

LEE TAMBIÉN:

Gobierno ordena escolta policial para camioneros en La Araucanía

Camioneros se reunirán nuevamente con el ministro Burgos en La Moneda

Larraín descarta participación de la UDI en paro de camioneros: "Me enteré por la prensa"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */