Política

Senador Walker: "No podemos continuar en un escenario de un Ministerio Público acéfalo"

Agencia Uno
Por T13
A juicio del parlamentario ex DC, el Gobierno "cometió el error de enviar el nombre de Marta Herrera sabiendo que no tenía los votos".

El senador y presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Matías Walker, se refirió a las fallidas nominaciones a fiscal nacional aseverando que el Ministerio Público no puede continuar "acéfalo".

Lo anterior, luego que la candidata presentada por el Gobierno, Marta Herrera, no lograra los votos necesarios para convertirse en la sucesora de Jorge Abbott. 

"Lo lamento mucho por Marta Herrera, como persona, como profesional, por su trayectoria porque fue una exposición de más de seis horas que yo encontré bastante sólida. De hecho, el llamado que hice como presidente de la comisión (de Constitución) era a no prejuzgar y a tomar una decisión después de haber escuchado esta intervención donde creo que presentó un plan muy completo de transformación del Ministerio Público y cómo hacer frente a lo que la ciudadanía le importa", afirmó el senador ex DC en conversación con Tele13 Radio

Asimismo, Walker agregó: "No podemos continuar en un escenario de un Ministerio Público acéfalo cuando tenemos una delincuencia desatada en el país, pero el Gobierno tiene que entender que esto requiere un acuerdo entre los tres poderes del Estado". 

Presidente Boric tras rechazo de nominación de Marta Herrera como Fiscal Nacional Agencia Uno
Lee También >

"Me preocupa": Boric apunta a "disputas internas" tras rechazo a nombramiento de Fiscal Nacional

"Lamentablemente este proceso, y así lo dice la Constitución, requiere el acuerdo de los tres poderes del Estado y creo que el Gobierno, yo lo había anticipado, cometió el error de enviar el nombre de Marta Herrera sabiendo que no tenía los votos", aseveró. 

Junto con eso, el senador afirmó que "lo que tiene que entender el Gobierno es que esto es parte de un acuerdo entre los tres poderes del Estado, por eso la Constitución exige un quórum tan alto, dos tercios de los senadores en ejercicio".

"Sería un espectáculo lamentable que por tercera vez se rechazara el nombre propuesto por el Presidente", cerró.

Revisa la entrevista del senador Matías Walker en Tele13 Radio