Política

Matías Walker: "Renunciamos al partido Demócrata Cristiano, pero no a representar a su electorado"

Matías Walker: "Renunciamos al partido Demócrata Cristiano, pero no a representar a su electorado"
T13
Compartir
El parlamentario señaló que "este Gobierno está controlado por el Partido Comunista, por Apruebo Dignidad, que tiene una tesis refundacional que nosotros no compartimos".

El senador Matías Walker se refirió a su salida de la Democracia Cristiana y a su decisión de formar un nuevo partido político que represente al centro.

El pasado jueves 27 de octubre dos de los militantes históricos de la DC presentaron su renuncia: los senadores Walker y Ximena Rincón salían tras alrededor de 30 años en sus filas.

En entrevista con Mesa Central, Walker comentó que fue “una decisión difícil, porque no solo tiene que ver con afinidades políticas, sino que con afectos e historia familiar".

Ministra Orellana por extensión de post natal: "Hay voces con las que estamos dispuestas a dialogar"
Lee También

Ministra Orellana por extensión de post natal: "Hay voces con las que estamos dispuestas a dialogar"

“Renunciamos al partido Demócrata Cristiano, pero no a representar al electorado DC, un electorado de centro  que sentimos que hoy está huérfano de representación”, sostuvo el senador ahora independiente.

Es en este contexto que junto a Rincón anunciaron la creación de un nuevo partido, cuyo nombre preliminar es “Partido Demócrata”.

Según lo indicado por el parlamentario, entre los futuros militantes del colectivo podría haber presencia de ex integrantes de la DC, radicales, socialistas, PPD e independientes.

Además, dijo que ha estado en conversaciones con Amaraillos por Chile, otro partido en formación, por lo que si se da la oportunidad, podrían formar una coalición.

Al ser cuestionado sobre el futuro de la DC, sostuvo que el actual presidente quiere entrar al Gobierno, con lo que ellos no están de acuerdo: "Este Gobierno está controlado por el Partido Comunista, por Apruebo Dignidad, que tiene una tesis refundacional que nosotros no compartimos".

"No me cabe duda que hay mucha gente que viene de mundos independientes que se van a sentir atraídos por el nuevo proyecto político", agregó.

Revisa este video también: