Política

Senadores DC criticaron declaraciones de ministra Vallejo sobre proceso constituyente

Senadores DC criticaron declaraciones de ministra Vallejo sobre proceso constituyente
T13
Compartir
"Creo que la vocera se equivocó porque no fue parte de las conversaciones y no se ha materializado ningún acuerdo", afirmó la senadora Rincón.

Los senadores de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón y Matías Walker criticaron las declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con respecto a las reuniones que protagonizaron los partidos de cara a un nuevo proceso constituyente. 

"Espero que se vayan sumando a la voluntad de diálogos y acuerdos que han manifestado los presidentes de sus partidos. Esperamos que los que han manifestado una posición inicial mantengan esa voluntad que creemos que es importante", dijo la ministra Vallejo desde el Palacio de La Moneda.

"Creo que la vocera se equivocó porque no fue parte de las conversaciones y no se ha materializado ningún acuerdo", recalcó la senadora Rincón. 

En ese sentido, Rincón afirmó que "ese proceso está en desarrollo, está en construcción y obviamente esperamos que junto con escuchar a los actores políticos y escuchar a la sociedad civil se pueda arribar a un camino que nos permita tener esa buena y nueva Constitución".

En tanto, Walker aseveró que "fueron un error las declaraciones de la ministra Vallejo por cuanto ayer no fue parte de estos primeros acuerdos ni el tema de los independientes ni el tema de los pueblos originarios". 

"Me quedo con lo que dijo Javier Macaya, el presidente de la UDI, en el sentido de reconocer que hubo cinco primeros acuerdos que tienen que ver con un nuevo proceso Constituyente, con una nueva Constitución, con un órgano democráticamente elegido", cerró.

Señal T13 En Vivo