Política

Senadores Lagos y Harboe entregan propuesta al PPD en Consejo Nacional

Senadores Lagos y Harboe entregan propuesta al PPD en Consejo Nacional
T13
Compartir
Los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe elaboraron un documento llamado “Reflexiones colectivas sobre el futuro del PPD” en que se realiza un análisis del momento que vive la colectividad

 

En medio de una delicada crisis se encuentra el Partido Por la Democracia, quienes en la última elección parlamentaria disminuyeron de 15 a 8 diputados, lo que se vio acentuado con la posterior derrota de Alejandro Guillier.

Ante esta situación los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe elaboraron un documento llamado “Reflexiones colectivas sobre el futuro del PPD”  en que se realiza un análisis del  momento que vive la colectividad. El documento parte reconociendo el duro momento y el “complejo escenario” y hacen un llamado a reflexionar sobre la derrota electoral.

Además, ambos senadores prepararon un documento de dos carillas, con 3 votos políticos para ser aprobado en el Consejo General, instancia máxima del PPD. Estos votos buscan orientar “Donde estamos y hacia donde vamos”, el documento propone “que el PPD “debe redefinirse, en su pensamiento, en sus propuestas de sociedad y también en su estructura”.

En el primer voto políticos, los senadores proponen: “Declarar un estado de “congreso ideológico” donde diseñemos un cronograma de trabajo, que incluya, la constitución de una comisión especial para generar la revisión de los procesos progresistas y sociales demócratas internacionales”.

En el segundo voto político, Harboe y Lagos proponen que durante la primera quincena de junio propongan a  “Chile un nuevo PPD con una renovada declaración de principios, estatutos y orgánica acorde “a la nueva sociedad”.

Y por último, los senadores buscan que una vez cumplidas las etapas anteriores “se deberá dar paso a la conformación de una Comisión Electoral, para que haga un llamado competitivo, transparente y reglado a las elecciones internas de nuestro partido”.

El partido está en proceso de reflexión para recomponer el cuadro político y dar cuenta los desafíos electorales que se vienen en los próximos años, sita que se lleva a cabo en Hotel Mercure, en Santiago Centro . 

Señal T13 En Vivo