Política

Senadores votarán veto presidencial a proyecto que suspende corte de servicios básicos

Senadores votarán veto presidencial a proyecto que suspende corte de servicios básicos
T13
Compartir
El veto fue rechazado, por 3 votos en contra, uno en contra y una abstención, en la Comisión de Economía del Senado y continuará su trámite en la Sala.

La Comisión de Economía rechazó el veto presidencial al proyecto que suspende el corte de servicios básicos por no pago en el marco de la pandemia y pasará a la Sala del Senado para ser votada

El veto fue rechazado en la comisión por 3 votos en contra, uno a favor y una abstención

El proyecto de ley prohíbe cortar o suspender los servicios básicos, como luz, gas y agua, al 60% de la población más vulnerable durante la crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Además, entre los beneficiarios se incluyó a adultos mayores y quienes estén acogidos a la Ley de Protección del Empleo. Asimismo, los trabajadores independientes o informales no comprendido en alguna de las categorías anteriores, pueden acceder.

La duración de este beneficio establece una vigencia de 30 días antes y 90 días después de publicada la ley en el Diario Oficial.

Tal como ocurrió en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde el veto presidencial fue rechazado ampliamente por parlamentarios de oposición y el oficialismo, el Senado puede no respaldar el veto e insistir en el proyecto. 

Señal T13 En Vivo