Política

Seremi de Energía de Atacama renuncia por antiguos comentarios misóginos en redes sociales

Seremi de Energía Atacama
Por T13
Quien alcanzara a ser autoridad menos de un mes dejó el cargo luego de que circularan dichos y fotografías suyas del 2012.

El recién designado seremi de Energía de Atacama, Fernando Monsalve, renunció a su cargo, este miércoles, luego que en los últimos días circularan comentarios suyos emitidos hace diez años, de carácter misógino, e incluso una fotografía que había publicado.

A través de un comunicado, el Partido Comunes informó que Monsalve puso su cargo a disposición, después que agrupaciones feministas de la zona condenaran sus dichos.

Movilh y Fundación Iguales rechazan proyecto de Republicanos sobre deportistas trans Getty Images (Referencial)
Lee También >

Movilh y Fundación Iguales rechazan proyecto de Republicanos sobre deportistas trans

“Fernando decidió dar un paso al costado poniendo en primer lugar el bienestar del Gobierno de Gabriel Boric por sobre sus intereses y proyecciones personales, eso es lo que siempre se debe hacer”, dice el documento.

“Ha pedido las disculpas correspondientes respecto de los comentarios hechos hace más de 10 años atrás. Como él mismo expresó no se justifican de manera alguna y sin duda, no comparte en la actualidad porque ha sabido deconstruirse como muchos y eso lo valoramos de buena manera”, agrega.

La Coordinadora Feminista Atacama fue la que publicó, el pasado lunes, capturas de pantalla de publicaciones en Facebook de Monsalve, en las que opinaba del cuerpo de distintas mujeres, e incluso posteó la fotografía, de espalda, de una mujer en Venezuela.