Política

Jorge Sabag arriesga un sumario sanitario por viajar al Congreso sin el resultado de un PCR

covid
AFP
Por T13
"Toda persona que incumple la normativa sanitaria se expone a un sumario sanitario con las multas que están establecidas", manifestó Georg Hübner, Seremi de Salud de Valparaíso.

El diputado del partido Demócrata Cristiano, Jorge Sabag, viajó desde Chillán hasta Valparaíso para dar su voto en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. ¿El problema? Lo hizo pese a estar en la espera del resultado de un PCR. 

Ante esto, Georg Hübner, Seremi de Salud de Valparaíso, enfatizó que "la situación se le expuso al presidente de la Cámara de Diputados, el hecho de que existía un caso sospechoso. Frente a esta denuncia, él tiene que tomar cartas en el asunto". 

Lee También >

[EN VIVO] Diputado Giorgio Jackson termina cuarentena preventiva y se traslada al Congreso

Sobre la multa que puede llegar a recibir Jorge Sabag, Hübner afirmó que "toda persona que incumple la normativa sanitaria se expone a un sumario sanitario con las multas que están establecidas, hasta mil UTM".

Tomas Hirsch también se refirió al tema, defendiendo a Sabag, ya que la Seremi de Salud quería controlarlo en la entrada del mismo lugar. "Nos parece inaceptable. En su momento vamos a oficiar y hacer todas las gestiones necesarias para que esto no quede así", dijo. 

Revisa el momento completo a continuación: 

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de noviembre 2021

Contagiados

1.757.077

Fallecidos

38.282

Casos Activos

14.448