Política

Seremi de Transportes de O'Higgins renuncia tras reportaje de T13

Seremi de Transportes de O'Higgins renuncia tras reportaje de T13
T13
Compartir
Boris Acuña es acusado de fraude al fisco y malversación de fondos mientras se desempeñó como alcalde de Doñihue.

Boris Acuña presentó su renuncia este lunes como seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de O'Higgin, tras ser acusado de fraude al fisco y malversación de fondos cuando fue alcalde de la comuna de Doñihue.

Según reveló Reportajes T13, en marzo de 2021 se abrió una causa penal en contra del ex seremi por malversación de causales públicos y fraude al fisco tras un informe de Contraloría que constató pagos a funcionarios municipales con dineros públicos destinados a fines educacionales

Acuña afirmó a El Tipógrafo que su su renuncia obedece a "una decisión familiar tomada el fin de semana tras analizar el daño que se ha causado a mi persona".

Ministro de Trasportes por seremi de O'Higgins: "Este tipo de acusaciones son importantes"
Lee También

Ministro de Trasportes por seremi de O'Higgins: "Este tipo de acusaciones son importantes"

En su carta de renuncia, Acuña agradeció "la confianza depositada en mi por el Presidente Gabriel Boric y el Ministro Juan Carlos Muñoz, a quienes van mis mejores deseos en la conducción del país y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones".

"Mi salida de la seremi es para evitar que las acusaciones, infundadas y aclaradas en su debido momento por todos los organismos competentes, sean parte de los cuestionamientos de la labor que desarrolla el ministerio a lo largo del país", señala el documento.

Señal T13 En Vivo