Política

Sernam pide que discusión del aborto se haga sin "presiones" ni "amenazas"

Sernam pide que discusión del aborto se haga sin "presiones" ni "amenazas"
T13
Compartir
Claudia Pascual criticó a los insertos de medios de prensa que apuntan a los parlamentarios de la Democracia Cristiana como la "llave" para destrabar el proyecto del aborto terapéutico.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, se refirió a los insertos de prensa publicados este domingo en medios de prensa en contra del proyecto que despenaliza el aborto terapéutico. Las publicaciones apuntan a los parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) como la "llave" para destrabar el proyecto que será discutido en la comisión de Salud este martes 4 de agosto.

"Nos parece que esta forma de dar los debates en el país no es la que ayuda", dijo Pascual luego de calificar como "complejas" las presiones que los parlamentarios de la DC acusaron en los insertos, en los que no sólo se critica el proyecto de ley sino que se les increpa para votar en contra de éste

Diputados DC acusan presiones por proyecto de aborto

"Me parece complejo algunos insertos hoy día (domingo) que se ven Organizaciones No Gubernamentales que presionan y buscan identificar a una bancada en particular, en este caso de la Democracia Cristiana, para impedirles poder tener su espacio de deliberación", criticó Pascual para luego marcar una diferencia entre estos insertos y el publicado por la Conferencia Episcopal.

Sus dichos vienen luego de que una el Consejo Nacional de la DC diera libertad de acción a sus parlamentarios para votar la medida de acuerdo a la voluntad individual y no colectiva. "Queremos reiterar nuestro llamado a hacer este debate con altura de miras, sin caricaturas, sin amenazas y poder hacerlo escuchando y legislando para el país", sentenció.

La discusión sobre la despenalización del aborto terapéutico tendrá lugar el martes, luego de que el Gobierno acogiera una petición de la DC que buscaba postergar el debate. El proyecto de ley busca despenalizar el aborto bajo tres causales: inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación.

LEE TAMBIÉN:

Obispos apelan a los "legisladores cristianos a no colaborar con una ley del aborto"

Diputados DC acusan "presiones" por proyecto de aborto

Despenalización del aborto: DC dará libertad de acción a parlamentarios en votación

Gobierno accede a petición DC para postergar votación en general de aborto terapéutico

Señal T13 En Vivo