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Servel publica nómina de inhabilitados y anuncia plazo para rectificar datos

Servel publica nómina de inhabilitados y anuncia plazo para rectificar datos
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Los electores que estimen que sus datos o los de otra persona están erróneos, pueden presentar una reclamación al Tribunal Electoral Regional.

El domingo 14 de agosto, el Servicio Electoral puso a disposición de la ciudadanía el Padrón Electoral con carácter de Auditado y la Nómina Auditada de Inhabilitados de las Elecciones Municipales 2016, en el sitio web Servel.cl.

Según indicaron desde la institución, los datos que debe contener el Padrón Electoral son los nombres y apellidos del elector o electora, su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan y el número de Mesa Receptora de Sufragios en que le corresponde votar.

Sin embargo, dentro de esta nómina llamó la atención que se registran inscritas 11.445 personas con 120 años o más, alcanzando incluso los 142 años. Al respecto, el Servel no puede omitir a estas personas hasta no recibir la información oficial por parte del Registro Civil. 

Por lo mismo, la insitución comunicó que los electores que estimen que sus datos electorales o los de otra persona están erróneos, o que ellos u otra persona fueron omitidos de manera injustificada del Padrón o debiesen estar excluidos, pueden presentar una reclamación.

Este trámite podrá realizarse entre el 15 y el 24 de agosto ante el Tribunal Electoral Regional que corresponda al domicilio del elector o electora sobre la que se reclama. 

De acuerdo a lo indicado en los artículos 31 y 32 de la Ley 18.556 de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral, son públicos los datos electorales señalados anteriormente, incluyendo el domicilio electoral.

En cuanto a la Nómina de Inhabilitados, sólo las personas inhabilitadas podrán conocer la causal que las inhabilita.

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