Política

Servel habilita trámite de cambio de domicilio electoral: revisa cómo realizarlo

Agencia Uno - Votos, archivo
Por T13
Para realizar el trámite por Internet es necesario contar con Clave Única y el cambio se verá reflejado 25 días hábiles después de la solicitud.

El Servicio Electoral (Servel) habilitó el cambio de domicilio electoral para quienes quieran votar en un establecimiento más cercano a su domicilio según lo establece el último cambio a la ley electoral. 

Fue en su cuenta de Twitter donde el Servel señaló que "ya se encuentra disponible el trámite de solicitud de cambio electoral. Tus datos se verán actualizados en 25 días hábiles".

Servel ve “difícil” cumplir calendario propuesto en acuerdo constituyente: Se correría todo un mes Agencia Uno - Presidente del Servel, Andrés Tagle
Lee También >

Servel ve "difícil" cumplir calendario propuesto en acuerdo constituyente: Se correría todo un mes

Para realizar el trámite —que es gratuito— se debe ingresar a cambiodomicilio.servel.cl, donde se solicitará la Clave Única que entrega el Registro Civil y luego hay que llenar un formulario solicitando la modificación del domicilio.

El trámite también se puede realizar de forma presencial en oficinas regionales del Servel, de ChileAtiende, consulados de Chile en el mundo y en Policía Internacional al entrar o salir del país.

El trámite es de especial importancia ahora, ya que tras el cierre del acuerdo constituyente, se espera que en el primer semestre del próximo año se realice una elección con voto obligatorio para conformar el Consejo Constitucional.