Política

Servel publica candidaturas aceptadas y rechazadas para elecciones del 11 de abril

Servel publica candidaturas aceptadas y rechazadas para elecciones del 11 de abril
T13
Compartir
El organismo publicó el listado de las candidaturas que serán parte de las votaciones de abril, que contempla la elección de constituyentes, alcaldes, gobernadores regionales y concejales.

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó los anexos en que indica qué candidaturas se aceptaron y cuáles se rechazaron de cara a las votaciones que se realizarán el 11 de abril en Chile y que contempla la elección de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Las publicaciones de estos datos están completamente ajustados al cronograma ya indicado por el Servel, que tenía fijado este 23 de enero como la fecha para disponer de dicha información a la ciudadanía.

Cabe mencionar que estas candidaturas fueron inscritas el pasado 11 de enero, tal como lo disponía la legislación vigente.

Una de los rechazos que llamó la atención fue el de la candidatura del alcalde de Renca, Claudio Castro, quien no participaría del proceso electoral en que buscaba revalidarse en el cargo debido a que fue levantado como independiente, pero aparecía vinculado a un partido político.

PARA SABER QUÉ CANDIDATURAS FUERON ACEPTADAS Y RECHAZADAS HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo