Política

Servel formulará cargos contra alcaldes por vulnerar norma electoral en campaña del "Apruebo"

Servel formulará cargos contra alcaldes por vulnerar norma electoral en campaña del "Apruebo"
T13
Compartir
Se trata de los alcaldes Jorge Sharp (Valparaíso), Constanza Lizana (San Antonio), Javiera Toledo (Villa Alemana), Lorena Facuse (Cerrillos), Cristóbal Labra (San Joaquín) y Alejandra Burgos (Curanilahue).

El Servicio Electoral (Servel) formulará cargos en contra de seis alcaldes por realizar campañas a favor del Apruebo, en el pasado proceso constitucional, sin que fueran inscritas ante el Servel

Se trata de los jefes comunales de Valparaíso, Jorge Sharp; San Antonio, Constanza Lizana; Villa Alemana, Javiera Toledo; Cerillos, Lorena Facuse; San Joaquín, Cristóbal Labra y Alejandra Burgos de Curanilahue.

Según detalla El Mercurio, se formularán cargos por dar forma al movimiento "Apruebo Transformar" para realizar campaña en el pasado plebiscito sin que fuera inscrito ante el Servel como lo dispone la actual Constitución

Desde el departamento de prensa del alcalde Sharp señalaron que se encuentran "preparando la respuesta al Servicio Electoral, la que será entregada en tiempo y forma.

Denuncian que coches victoria siguen operando en Viña del Mar pese a prohibición
Lee También

Denuncian que coches victoria siguen operando en Viña del Mar pese a prohibición

También se formularán cargos contra los ex convencionales Manuel Woldarsky, Alejandra Pérez y Tania Madriaga además de los concejales de Valparaíso, Vladimir Valenzuela, Gilda Llorente y sus pares de Villa Alemana, María Fernanda Ternicier y de Ñuñoa, Alejandra Valle. 

Sobre éstos últimos, los cargos fueron formulados en virtud de actos de campaña realizados en agosto del año pasado en Plaza Victoria de Valparaíso, actividad que terminó con el polémico acto del colectivo "Las Indetectables".

Señal T13 En Vivo