EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Denuncian que coches victoria siguen operando en Viña del Mar pese a prohibición

Denuncian que coches victoria siguen operando en Viña del Mar pese a prohibición
T13
Compartir
El 7 de enero del 2022 se publicó en el Diario Oficial la resolución del decreto alcaldicio que pone fin a una de las tradiciones más polémicas de la comuna.

Usuarios de Twitter denunciaron que los polémicos coches victoria siguen operando en sectores de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, pese a la prohibición de funcionamiento que rige en la zona. 

Fue en enero de 2022 cuando se publicó en el Diario Oficial la resolución del decreto alcaldicio que pone fin a la polémica tradición tras una decisión tomada por los vecinos de la comuna. 

"¿No que este tipo de tradiciones había terminado? Acabo de pasar por Av. Perú y tenían a este caballito con esa bolsa amarrada a su cabeza, quizás hace cuanto rato, claramente en la foto se ve cómo quiere sacárselo, con este calor imposible respirar bien", señaló una usuaria de Twitter tras publicar un video y fotos del animal.

Al respecto, el presidente de la Fundación GEDA, Juan Carlos Oróstica, señaló a SoyValparaíso que los coches nunca han dejado de operar en la comuna, situación que los tiene molestos.

Incautan más de 3 toneladas de cocaína en Nueva Zelanda: Estaba flotando en el océano
Lee También

Incautan más de 3 toneladas de cocaína en Nueva Zelanda: Estaba flotando en el océano

"Es de conocimiento de Carabineros, porque Carabineros debiera ir allá y cursar las multas que corresponden e incluso con la posibilidad de si hay algún caballo, incautarlo y llevarlo a algún refugio, a algún lugar y sancionar al cochero que está con el coche victoria y el caballo ahí porque eso no corresponde", recalcó.

Señal T13 En Vivo