Política

EN VIVO | Sesión especial del Senado: Aprueban en general el bono clase media

EN VIVO | Sesión especial del Senado: Aprueban en general el bono clase media
T13
Compartir
A partir de las 10:00 horas de este 4 de abril se sesiona en la Cámara Alta para resolver el futuro de los dos proyectos de ley. Desde la presidencia del organismo indicaron que se discutirá hasta total despacho de las iniciativas.

Este domingo el Senado realiza una sesión especial para votar los proyectos de ley que establecen un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para combatir los efectos económicos de la pandemia de coronavirus y, además, la postergación de las elecciones 2021.

Fue durante este viernes que la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, ordenó, a través de una circular, la citación a la sesión especial, la cual inicia a las 10:00 horas de este 4 de abril y que se extenderá hasta que se despachen las iniciativas.

El primero de los proyectos que aparece en tabla es el que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario, que figura con discusión inmediata.

La medida es impulsada por el Gobierno a raíz del avance de la pandemia de coronavirus en Chile y el retroceso a Cuarentena (Fase 1) de un gran número de comunas del país.

Eso mientras que el segundo proyecto es una reforma constitucional que posterga las Elecciones 2021 que se iban a realizar el 10 y 11 de abril y que contemplaban las definiciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes.

La medida se busca adoptar a raíz del aumento de casos de contagio que, de hecho, este sábado 3 de abril, Chile registró más de ocho mil casos nuevos de COVID-19 por segundo día consecutivo.

Pasadas las 14 horas, la Cámara Alta aprobó en general el bono clase media y pasa a la discusión en particular de la iniciativa.

SIGUE LA SESIÓN ESPECIAL DEL SENADO EN VIVO:

 

Señal T13 En Vivo