Política

Sharp: "Si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se siente en La Moneda"

Sharp: "Si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se siente en La Moneda"
T13
Compartir
"Yo creo que las prioridades del Gobierno no están conectadas con las de la clase media y con el mundo popular”, agregó el Alcalde de Valparaíso.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, se refirió al plan de reactivación económica en la comuna y en el país, señalando que “si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se sienta en La Moneda en el próximo periodo presidencial”.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el edil detalló que en el plan "Valpo al 100", una de sus medidas será repintar el puerto, abarcando 6 kilómetros de fachadas desde Barrio Puerto hasta Avenida Argentina.

Lo que busca es cambiarle la cara a Valparaíso, generar empleo y mano de obra, y ayudar a la recuperación de las placas comerciales de la ciudad”, comentó.

Al ser cuestionado sobre una posible relación entre los rayados en la ciudad con el estallido social, dijo que “el 'octubrismo' es, básicamente, las urgencias sociales que hasta la fecha no se han resuelto, luego de varios años en el país".

"Vamos a un tercer aniversario del 18 de octubre y no hay ninguna de las urgencias sociales que la gente puso sobre la mesa que se haya resuelto ni en el gobierno anterior, ni en este gobierno", agregó el alcalde

Respecto al motivo para  priorizar la reactivación económica, sostuvo que “si hay una, dos, tres, cuatro y cinco prioridades, es la económica. Estamos viviendo una crisis económica en sus primeras expresiones".

“Entramos a una situación muy compleja en el país, y me parece que la respuesta en general no ha sido ni urgente ni proporcional a los dolores y preocupaciones que están teniendo sectores populares y la clase media”, añadió.

Sharp admite que recibió mensaje de Boric tras episodio de la bandera: "No le contesté"
Lee También

Sharp admite que recibió mensaje de Boric tras episodio de la bandera: "No le contesté"

En esta línea, dijo que “hay que poner sobre la mesa, de una vez por todas en Chile, la discusión sobre el modelo de desarrollo y sobre cómo permite construir un plan de urgencias sociales que permitan acompañar a la gente en los meses que vienen que van a ser sumamente duros”.

El alcalde mencionó que “el Gobierno tiene un vacío estratégico (...) hay un vacío y una desorientación para hacerse cargo de los grandes temas”.

“Hay una agenda que creo no han podido conectar con el sentido común de la gente”, agregó.

Sharp indicó que “si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se sienta en La Moneda en el próximo periodo presidencial. Eso es grave para la democracia y estabilidad de este país".

En la misma instancia, comentó el motivo para que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene dificultades para establecer un plan económico, señalando que puede deberse a que están lidiando con dos coaliciones con distintas posturas en la materia.

“Hay un proceso de mimetización, cada vez más acelerada, entre el socialismo democrático y el Frente Amplio (...) y esa discusión tiene que ver con la discusión del modelo de desarrollo”, aseguró. 

En este sentido dijo “yo creo que las prioridades del Gobierno no están conectadas con las de la clase media y con el mundo popular”.

Por último, se refirió brevemente al incidente ocurrido en Valparaíso en medio de un evento a favor del Apruebo, en que una persona se sacó la bandera del país del cuerpo.

El alcalde Sharp aseguró que no ha hablado con el Presidente Boric desde hace varios meses. 

"Recibí un mensaje del Presidente cuando se produjo el episodio de la bandera, pero yo no le contesté evidentemente", comentó.

Revisa este video también: