Política

Siches confirma que Boric no renovará Estado de Excepción en macrozona sur

Siches confirma que Boric no renovará Estado de Excepción en macrozona sur
T13
Compartir
El próxima ministra del Interior recalcó que "las medidas del futuro gobierno se hacen con las autoridades locales".

La futura ministra del Interior del gobierno de Gabriel Boric, Izkia Siches, afirmó que esperan reunirse en los próximos días con autoridades de la macrozona sur y descartó que se renueve el Estado de Excepción. 

"Las medidas del futuro gobierno se hacen con las autoridades locales", recalcó Siches.

Además agregó que esperan reunirse la próxima semana "con los gobernadores, con los alcaldes y analizar, tanto el Estado de Excepción como las medidas que tenemos que tomar a partir del 11 de marzo". 

Consultada sobre una posible renovación del Estado de Excepción en la macrozona sur, la futura ministra afirmó que "el Presidente (Boric) ya lo ha señalado, él ha definido no renovar el Estado de Excepción Constitucional en Wallmapu". 

Sorprenden a madre que llevaba droga escondida en una escoba para su hijo en la cárcel de Limache
Lee También

Sorprenden a madre que llevaba droga escondida en una escoba para su hijo en la cárcel de Limache

"Queremos visitar el norte, visitar Wallmapu y también barrios prioritarios. Queremos tener una agenda, pero ustedes saben como funciona el gobierno: todos los días tenemos nuevas urgencias, pero hasta la fecha esa es nuestra programación", señaló. 

Sobre los delegados presidenciales, Siches aseguró que tienen listas las nóminas "y si él (Presidente Boric) da el 'vamos' lo podemos publicar dentro de los próximos días para el conocimiento del todo el país".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */