Política

Siches invita al diálogo a camioneros y pide "poner en el centro las necesidades de las personas"

T13
Por T13
La Ministra del Interior invitó por segunda jornada al diálogo entre el gobierno y los camioneros, puesto que las movilizaciones afectan a las personas.

La minsitra del Interior, Izkia Siches, se refirió este martes al paro de camioneros, e hizo un llamado a los distintos gremios a "poner en el centro las necesidades de las personas".

Durante un punto de prensa junto a la ministra vocera de gobierno Camila Vallejo, Siches dijo que "lamentablemente estos cortes, estos tipos de movilizaciones, terminan afectando a las personas, terminan también afectando las cadenas de suministro".

Asimismo, precisó que "nuestro subsecretario del Interior, Manuel Monsalve ha estado monitoreando la situación ayer y hoy y ha intentado establecer diálogos con los distintos dirigentes".

Camioneros movilizados critican a grandes gremios que se restaron del paro: Agencia Uno
Lee También >

Camioneros movilizados critican a grandes gremios que se restaron del paro: "No son representativos"

Por otra parte, reiteró su invitación a los dirigentes a conversar y resolver ciertos temas. "Quiero reiterar nuestra invitación a todos los dirigentes que hoy están movilizados, que las puertas de La Moneda están abiertas, estamos disponibles", expresó.

Cabe mencionar que esta es la segunda jornada de movilizaciones de los camioneros que a nivel nacional se encuientran bloqueando rutas en protesta por la seguridad, el precio del combustible y los peajes, según han señalado.

Siches invita al diálogo a camioneros y pide "poner en el centro las necesidades de las personas"