Política

Siches y estado de excepción en la Macrozona Sur: "Es una medida que todavía es requerida"

Agencia Uno - Ministra Izkia Siches
Por T13
La ministra del Interior afirmó que la medida ha disminuido los hechos de violencia en la zona pero recalcó que es una medida "complementaria".

En medio de su viaje a la Región del Biobío, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a las medidas que ha adoptado el gobierno en materia de seguridad.

En este contexto, la secretaria de Estado se refirió al Estado de Excepción Constitucional que se decretó en la Región de La Araucanía y en provincias del Biobío tras los episodios de violencia que se han registrado en el último tiempo.

Alcaldesa de Santiago pide al gobierno espacio de acogida masivo para familias en situación de calle Agencia Uno - Personas en situación de calle
Lee También >

Alcaldesa de Santiago pide al gobierno espacio de acogida masivo para familias en situación de calle

Sobre este punto, Siches afirmó que la medida “ha dado cuenta de una reducción de los hechos de violencia, pero también permitido que el Estado llegue con más fuerza e inversión a las provincias que históricamente han sido rezagadas y que les golpea la pobreza de forma directa".

"La evaluación desde la región del Bío Bío es que esta es una medida complementaria y que todavía es requerida, y esperamos sumar a eso los antecedentes que se otorguen desde la región de La Araucanía", añadió.

Además se refirió a las indicaciones que ingresarán al proyecto que tipifica como delito el robo de madera para poder respaldarlo como Ejecutivo.

En este sentido, recalcó que este tipo de delito ha sido "demasiado rentable y que requiere de un abordaje no solamente con nuestras Fuerzas Armadas y policías, sino también en torno a la ruta del dinero, para poder desactivar y perseguir financieramente como operan".

Revisa también este video: