Política

Caso Sierra Bella: Fiscalía pide rectificar calidad de alcaldesa Hassler en investigación, de querellante a imputada

Agencia Uno - Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler
Camilo Calderara
Compartir
El Ministerio Público lleva adelante la investigación penal por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella, que fue objetada por Contraloría, luego que se detectara que el municipio iba a pagar un precio injustificado por el inmueble.

La Fiscalía Centro Norte solicitó al Juzgado de Garantía, que lleva adelante la investigación por la compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, que se rectifique la calidad de la alcaldesa de dicha comuna, Irací Hassler, en la investigación penal en la que aparece como querellante.

Sierra Bella: Investigan a alcaldesa Hassler como imputada

"La señora Iraci Luiza Hassler Jacob como persona natural no tiene la calidad de querellante y para esta parte tiene la calidad de imputada (…) Que en conformidad a lo anterior vengo en solicitar que se proceda a rectificar la resolución de fecha 18 de mayo 2023 en el sentido que la señora Irací Luiza Hassler Jacob no tiene la calidad de querellante sino de imputada", dice el documento firmado por Patricio Cooper, fiscal jefe de la Fiscalía Centro de Justicia de Santiago.

“En dicha resolución se le da el carácter de querellante en la causa a doña Iraci Luiza Hassler Jacob en circunstancias que no tiene tal calidad. En efecto la presente causa se inicia mediante querella presentada por el abogado don Aldo Nolberto Duque Santos, declarada admisible mediante resolución de fecha 06 de febrero 2023”, argumenta el fiscal Cooper.

Los dardos tras la compra fallida de Sierra Bella

Recordemos que la Contraloría General de la Republica objetó la compra de la ex clínica Sierra Bella porque consideró que se estaba pagando un precio injustificado por el inmueble, lo que desencadenó también una investigación judicial.

El ente fiscalizador consideró que no se fundamentaba el pago de cerca de 8.200 millones de pesos por la propiedad cuyo avalúo fiscal era de 1.940 millones de pesos.

Inmobiliaria San Valentino presenta demanda para que se inscriba compraventa de ex clínica Sierra Bella
Lee También

Inmobiliaria San Valentino presenta demanda para que se inscriba compraventa de ex clínica Sierra Bella

La alcaldesa Hassler decidió no seguir adelante con la compra del inmueble, pidió la renuncia a dos funcionarios por la caso, y además anunció acciones legales contra los tasadores de la propiedad.