Socialismo Democrático y la DC apuntan a ser oposición sin el FA y el PC, pero llaman a coordinarse
Tras el cónclave que llevaron a cabo este viernes los partidos del Socialismo Democrático junto a la Democracia Cristiana y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), las tiendas reafirmaron que serán una de las oposiciones al gobierno de José Antonio Kast.
El encuentro se realizó en medio de las tensiones con el Frente Amplio y el Partido Comunista y las posteriores declaraciones apuntaron a la unidad de quienes participaron de la reunión y a la coordinación con otras fuerzas opositoras.
En la declaración conjunta del Socialismo Democrático, la DC y la FRVS se establece que reafirman su "compromiso con un proyecto de cambios profundos y viables, construidos desde la democracia, el diálogo social y el fortalecimiento del Estado, siempre al servicio de las mayorías y del desarrollo equitativo de Chile".
Pero también se declara que "seremos oposición al nuevo Gobiernoy hacemos un llamado al trabajo coordinado de las distintas oposiciones. Desde este espacio de coordinación, seguiremos trabajando para ofrecer al país una alternativa sólida y democrática, capaz de responder a las demandas ciudadanas y de proyectar un futuro mejor para Chile".

Así quedó conformada la Cámara de Diputados con el escaño que le ganó el PDG a la UDI
Al respecto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, sostuvo que "la declaración es bastante clara, yo creo que ha sido un espacio de reflexión provechoso, donde se ha pensado primero en el país, entendiendo también que tenemos bastante coincidencia, de manera natural, histórica, en este grupo".
Sin embargo, manifestó que honrarán el compromiso con el gobierno de respaldarlos hasta el último día porque entienden que tienen responsabilidades con la actual administración.
Al consultarle si se decidieron a ser una oposición separada del Frente Amplio y el Partido Comunista, Quintana se limitó a señalar que "más que decidir uno constata que hay miradas distintas".


