Política

"Son 250 teletones": Matthei se opone a condonación del CAE y prefiere que gasto sea en seguridad

Evelyn Matthei - Aton, archivo
Carolina Mardones
Compartir
"El CAE fue fuertemente reformulado por el Gobierno de Sebastián Piñera. Hoy el CAE no se paga más del 10 por ciento de lo que se gana", afirmó la alcaldesa.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la eventual presentación de un proyecto de ley que busque condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE)

"El CAE fue fuertemente reformulado por el Gobierno de Sebastián Piñera. Hoy el CAE no se paga más del 10 por ciento de lo que se gana, la tasa de interés bajó muy fuertemente", señaló Matthei. 

Vacunas en el Metro de Santiago: revisa en qué estaciones hay campaña contra la influenza y el COVID
Lee También

Vacunas en el Metro de Santiago: revisa en qué estaciones hay campaña contra la influenza y el COVID

Junto con eso, destacó que "lo único que le puedo preguntar a los chilenos: 11 mil millones de dólares, esas son 250 teletones... yo les pregunto si prefieren que se gaste en seguridad ciudadana".

Tohá negó "borrón y cuenta nueva" del CAE

Con respecto al proyecto, la ministra Carolina Tohá explicó que "la idea de tener esto listo para septiembre se anunció hace mucho tiempo, no es un anuncio de ahora, se dijo el año pasado (...) El momento en que se van a detallar las características de la propuesta va a ser septiembre, no va a ser ahora, no lo puedo anticipar porque se está trabajando con ese cronograma".

"Con mucho respeto": Jean Philippe Cretton emocionó al publicar particular audio que le envió Claudio Iturra
Lee También

"Con mucho respeto": Jean Philippe Cretton emocionó al publicar particular audio que le envió Claudio Iturra

"No va a tener las características de borrón y cuenta nueva, va a tener las características de hacerse cargo de una problemática que todo el mundo reconoce que existe (...) lo que pasa es que la solución no es fácil, entonces, lo que se ha buscado es darle solución asumiendo que no es fácil", reiteró la ministra. 

Tohá destacó que será "una alternativa que no va a tener ninguno de esos problemas que muchos críticos han salido a decir sin conocer la propuesta. Diría que no se den juicios tan categóricos de una propuesta que todavía no se conoce". 

Señal T13 En Vivo
Comentarios