Política

SQM: Juzgado autoriza levantamiento de secreto bancario de Adolfo Zaldívar

SQM: Juzgado autoriza levantamiento de secreto bancario de Adolfo Zaldívar
T13
Compartir
Diligencia permitirá a los fiscales indagar el destinos de los $154 millones que habría recibido el fallecido líder del PRI.

El 8° Juzgado de Garantía autorizó a los fiscales que llevan la causa por aportes irregulares a campañas políticas por parte de la minera SQM a levantar parcialmente el secreto bancario en las cuentas del fallecido ex senador Adolfo Zaldívar.

A Zaldívar, que falleció en 2013, se le investiga por 25 boletas facilitadas a SQM en los años 2010, 2012 y 2013, por un total bruto de $164.444.456.

Según consta en la petición de autorización emitida por la fiscalía y publicada por El Mercurio, los pagos asociados a los documentos "fueron dispuestos y autorizados por el gerente general de SQM a esa fecha, el imputado Patricio Contesse González".

De acuerdo con la investigación liderada por la fiscal Carmen Gloria Segura, el dinero habría ido a parar a las candidaturas del PRI, partido del cual era parte Zaldívar. Incluso, entre los investigados por estas boletas están el ex presidente de la colectividad Humberto de la Maza y la ex intendenta de Atacama Julieta Cruz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota