Política

"Su canciller fue como las pelotas": El duro descargo de Gaspar Rivas contra Andrés Allamand

"Su canciller fue como las pelotas": El duro descargo de Gaspar Rivas contra Andrés Allamand
T13
Compartir
Durante la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ex ministro, el diputado Rivas afirmó que "yo en su momento lo apoyé en 2013 y no apoyaría nunca más a este sujeto".

El diputado Gaspar Rivas (Partido de la Gente) se refirió en duros términos al ex ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, en medio de la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ex canciller.

Dicha acción fue presentada por un grupo transversal de diputados y diputadas entre quienes se encuentra el propio Rivas, quien además fue militante de Renovación Nacional mientras Allamand fue candidato presidencial de dicha colectividad en 2013.

Acusación contra Allamand: Cámara realizó sorteo de los integrantes de la comisión revisora
Lee También

Acusación contra Allamand: Cámara realizó sorteo de los integrantes de la comisión revisora

En su intervención, Gaspar Rivas se refirió a los dichos realizados por parlamentarios de oposición al interior de la comisión revisora, quienes defendieron la labor de Allamand.

"Su canciller fue como las pelotas. Se mandó a cambiar cuando Chile lo necesitaba", afirmó el representante del Partido de la Gente.

A continuación, aseguró en duros términos que "yo en su momento lo apoyé en 2013 y no lo apoyaría nunca más a este sujeto. ¡Nunca más!".

"¿Cómo se le ocurre mandarse a cambiar cuando Chile lo necesita, carajo? ¿Cómo carajos se le ocurre?", aseguró notoriamente alterado.

Posteriormente, se le pidió tener respeto al interior de la instancia, ante lo que replicó: "¿Hasta cuándo las defensas corporativas? 'El mío no se toca, porque piensa como yo'".

Revisa el momento a continuación: